• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fuga de Colón Pico se produjo en una noche, en la que se reportaron decenas de actos terroristas en varias urbes.

La fuga de Colón Pico se produjo en una noche, en la que se reportaron decenas de actos terroristas en varias urbes. | Foto: API

Publicado 9 enero 2024



Blogs


De acuerdo con medios locales, en la cárcel de Riobamba se reportó una fuga masiva de internos.

El acusado de atentar contra la fiscal general de Ecuador, Fabricio Colón Pico, escapó este lunes en la noche de la cárcel de Riobamba, Chimborazo, en medio de un contexto matizado por el aumento de la violencia y de la decretación del estado de excepción.

LEA TAMBIÉN:

Capturan a sospechoso de planear delito contra fiscal de Ecuador

De acuerdo con medios locales, en la cárcel de Riobamba se reportó una fuga masiva de internos mientras el alcalde de la entidad territorial subnacional, Jhon Vinueza, precisó que 32 reclusos evadieron los controles del centro penitenciario.

En declaraciones a fuentes nacionales, la autoridad informó que uno de los fugados resulta el cabecilla de una célula de la banda criminal Los Lobos, quien la semana pasada había sido capturado por presuntamente atentar contra Diana Salazar.

A su vez, el gobernador de Chimborazo, Rodrigo Cáceres, comunicó que durante la madrugada de la presente jornada se reportaron varias explosiones en el interior de la cárcel, entretanto, apuntó que las autoridades penitenciarias planificaban trasladar a Colón Pico.

El suceso ocurre en medio de un violento escenario cuando en la noche de la víspera se registraron decenas de eventos terroristas en varias urbes del país. A partir de ello, el Municipio de Quito pidió al Gobierno la militarización de áreas estratégicas.

Este lunes, se reportaron amotinamientos en varias cárceles del país luego de que el pasado domingo se fugara también el cabecilla del grupo criminal “Los Choneros”, José Adolfo Macías Salazar, alias “Fito”.

Como respuesta, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó el estado de excepción para que las Fuerzas Armadas “tengan todo el respaldo político y legal en su accionar”, mientras aseguró que se acabó el hecho de que condenados por narcotráfico, sicariato y el crimen organizado “le dictaban al Gobierno de turno qué hacer”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.