• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abbas felicitó a su homólogo Sisi por su victoria en las elecciones presidenciales para un nuevo mandato y por el éxito del proceso democrático.

Abbas felicitó a su homólogo Sisi por su victoria en las elecciones presidenciales para un nuevo mandato y por el éxito del proceso democrático. | Foto: Wafa

Publicado 9 enero 2024



Blogs


Ambos mandatarios reafirmaron su rechazo a cualquier esfuerzo o intento encaminado a liquidar la causa del pueblo palestino y el desplazamiento de sus tierras.

El presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió este lunes con su homólogo de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, en el Palacio Federal de El Cairo, para abordar el asedio israelí sobre la Franja de Gaza y Cisjordania.

LEA TAMBIÉN: 

Marroquíes realizan marcha en solidaridad con Palestina

Abbas informó a su colega egipcio sobre los últimos acontecimientos en el territorio palestino ocupado, especialmente en Gaza, destacando la necesidad de trabajar con todas las partes para garantizar el fin de la agresión israelí, específicamente en la Franja, destacando el rechazo de Palestina al desplazamiento de su pueblo de la Franja de Gaza o de Cisjordania o Jerusalén.

El mandatario subrayó que la única solución a toda la escalada violenta en la región es la política poniendo fin a la ocupación israelí del territorio del Estado de Palestina, con Jerusalén como su capital.

Abbas felicitó a su homólogo Sisi por su victoria en las elecciones presidenciales para un nuevo mandato y por el éxito del proceso democrático. Asimismo, elogió el papel desempeñado por Egipto al servicio de la causa palestina.

A la reunión asistieron el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación, Hussein Al-Sheikh, el jefe del Servicio General de Inteligencia, el general de división, Majid Faraj, el asesor del presidente para Asuntos Diplomáticos, Majdi Al-Khalidi, y el embajador del Estado de Palestina a Egipto, Diab Al-Louh.

Ambos mandatarios reafirmaron su rechazo a cualquier esfuerzo o intento encaminado a liquidar la causa del pueblo palestino y el desplazamiento de sus tierras.

También coincidieron en que la causa palestina requiere que la comunidad internacional y las fuerzas activas asuman los más altos niveles de responsabilidad, histórica, política y humanitaria para lograr una solución justa e integral, incluido el reconocimiento de un Estado palestino independiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.