• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía también registró la alerta de un coche bomba en Chillogallo y una detonación en la Autopista General Rumiñahui, vía al Valle de los Chillos, en Quito.

La Policía también registró la alerta de un coche bomba en Chillogallo y una detonación en la Autopista General Rumiñahui, vía al Valle de los Chillos, en Quito. | Foto: @PoliciaEcuador

Publicado 9 enero 2024



Blogs


Las autoridades detallaron que delincuentes secuestraron a agentes policiales, incendiaron vehículos y detonaron explosivos.

Múltiples hechos de violencia se registraron en la noche del lunes y las primeras horas de este martes en diversos puntos de Ecuador tras la declaración del estado de excepción en el país emitida por el presidente Daniel Noboa.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Ecuador decreta estado de excepción

Las autoridades detallaron que delincuentes secuestraron a agentes policiales, incendiaron vehículos, detonaron explosivos y se tiene conocimiento de varios amotinamientos de reos en cárceles.

“Esta noche, en la UPC Wilson Franco Machala, se produjo el secuestro de tres servidores policiales, quienes se encontraban de turno en el lugar”, indicó la Policía de Ecuador en un mensaje en su cuenta oficial de la red social X.

 

La corporación policial, asimismo, dio cuenta del secuestro de otro agente policial en la Unidad Llano 1, en Quito, la capital del país, por parte de “tres antisociales, quienes conducían un vehículo polarizado y sin placas”.

“Nuestras unidades especializadas se encuentran activadas a fin de dar con la localización de nuestros compañeros y proceder con la aprehensión de los causantes. Ninguno de estos hechos quedará en la impunidad”, agregó la institución.

La Policía también registró la alerta de un coche bomba en Chillogallo y una detonación en la Autopista General Rumiñahui, vía al Valle de los Chillos, en Quito, en la cual sólo se reportaron daños materiales sin personas heridas.

Horas antes, el presidente Noboa, quien asumió el poder el 23 de noviembre pasado, decretó un nuevo estado de excepción que restringe el libre tránsito y otorga facultades a las Fuerzas Armadas para intervenir en las cárceles, donde se registran amotinamientos de los presos.

El estado de emergencia durará 60 días, en los cuales las Fuerzas de la Seguridad pretenden recuperar el control de los centros penitenciarios y disminuir los elevados niveles de violencia que existen en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.