• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se reportó una masa de aire caliente y seco del Sahara que produjo que las temperaturas se alzaran en la península ibérica.

Se reportó una masa de aire caliente y seco del Sahara que produjo que las temperaturas se alzaran en la península ibérica. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2023



Blogs


Aemet informó que el pasado mes de abril fue, simultáneamente, el más cálido y el más seco de la serie histórica, que arranca en 1961.

La Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet), informó el lunes que el pasado mes de abril resultó el más cálido y seco desde hace más de 60 años.

LEA TAMBIÉN:

Prevén que España registre temperaturas récord

“El pasado mes de abril fue, simultáneamente, el más cálido y el más seco de la serie histórica, que arranca en 1961. Pero además, se trató del abril con mayor insolación (es decir, mayor número de horas de sol) desde, al menos, 1983”, acotó el ente.

En un informe, la Aemet refirió que en la península ibérica la temperatura media alcanzó 14,9 grados centígrados durante el mes, tres más que la media histórica, mientras que las temperaturas promedio diarias alcanzaron 4,7 gradoc Celsius, siendo más cálidas de lo habitual.

Según el reporte, el sureste de España tuvo las temperaturas hasta cinco grados más cálidos de lo esperado, siendo la zona más afectada del país.

La agencia reportó una masa de aire caliente y seco proveniente del Sahara, que produjo que las temperaturas se alzaran en la península ibérica, Marruecos y Argelia, alcanzando temperaturas de 38,8 grados Celsius.

La cartera meteorológica reportó que en España solo el 22 por ciento de la precipitación pronosticada cayó durante el mes.

Asimismo, pronostica que el resto del mes de mayo se mantendrá más cálido y seco de lo normal en la mayor parte del país ibérico, a excepción de las lluvias en el suroeste que podrían llegar durante la última semana del mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.