• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el Ayuntamiento de Murcia, la discoteca Sala La Fonda, tenía orden de cierre desde el año pasado.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Murcia, la discoteca Sala La Fonda, tenía orden de cierre desde el año pasado. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2023



Blogs


El juzgado de Instrucción número 3 de Murcia abrió la diligencia que será dirigida por la jueza del número 7.

Un magistrado de Murcia en España comunicó este martes que fue abierta un proceso investigativo por presuntos delitos de homicidio imprudente tras el incendio que tuvo lugar en las discotecas de Atalayas, que dejó trece muertos y 24 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Localizan a los desaparecidos tras incendio en Murcia, España

El juzgado de Instrucción número 3 de Murcia abrió la diligencia que será dirigida por la jueza del número 7 en pos del “esclarecimiento de los hechos y depuración, en su caso, de eventuales responsabilidades penales”.

“Actualmente, se está a la espera de que se completen las labores de identificación, una vez concluida la autopsia por los médicos forenses con el fin de informar al juzgado sobre las causas y circunstancias de las muertes”, reza la nota de la corte.

En la autopsia participan los cuatro equipos médicos forenses destinados en los Institutos de Medicina Legal con la asistencia del Instituto Nacional de Toxicología Ciencias Forenses y la Comisaría General de Policía Científica.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Murcia, la discoteca Sala La Fonda, frecuentada por la comunidad latinoamericana en la región, tenía orden de cierre desde el año pasado. No obstante, el local nunca fue clausurado.

No obstante, el abogado defensor, Francisco Adán, argumentó que el local nunca recibió notificación del retiro de la licencia. A partir de ello, la investigación buscará determinar si “ha habido omisión de medidas de prevención”, según indicó el fiscal general de la región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera.

A su vez, el funcionario destacó que en caso de que los imputados sean hallados culpables podrían recibir penas de hasta nueve años de cárcel debido al número de víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.