• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez y Núñez se medirán en un formato, que no se ponía en práctica desde hace ocho años.

Sánchez y Núñez se medirán en un formato, que no se ponía en práctica desde hace ocho años. | Foto: RTVE

Publicado 10 julio 2023 (Hace 20 horas 0 minutos)



Blogs


El actual titular del Ejecutivo y la propuesta de la derecha española debatirán durante cien minutos televisados.

Los candidatos a la presidencia del Gobierno por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP), Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente, realizarán este lunes el primer y único debate cara a cara previo a las elecciones generales del 23 de julio próximo.

LEA TAMBIÉN:

Partidos políticos españoles inician campaña electoral

El actual titular del Ejecutivo y la propuesta de la derecha española debatirán durante cien minutos televisados cuatro ejes fundamentales: política, economía, acuerdos y gobernabilidad, así como temas institucionales e internacionales.

Sánchez y Núñez se medirán en un formato, que no se ponía en práctica desde hace ocho años, luego de que el actual mandatario se enfrentara con el expresidente, Mariano Rajoy.

De acuerdo con medios nacionales, el debate, que será moderado por los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés, iniciará a las 22H00 (hora local) y se transmitirá en todas las cadenas de radio y televisión de Atresmedia.

La discusión se producirá tras las negociaciones sostenidas entre las bancadas, en las que el PP se negó a participar en otro debate con los restantes candidatos presidenciales: Yolanda Díaz de Sumar y Santiago Abascal de Vox.

Según fuentes locales, ambas propuestas han estudiado a su contrario, a quien prometieron respetar en la comparecencia, con el objetivo de convencer al 30 por ciento del electorado que aún permanece indeciso.

El debate se incluye dentro de la campaña electoral, que comenzó el pasado viernes y que concluirá a las 00H00 del sábado 22 de julio, para dar inicio a la jornada de reflexión de cara a los particulares comicios de verano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.