Las selecciones de fútbol de los países africanos Eritrea y Etiopía celebrarán su primer encuentro amistoso el próximo mes de agosto.
Este partido se jugará luego de que ambas naciones acordaron la reconciliación y la paz luego de más 20 años de conflicto.
La fecha del encentro, con el cual se continuará plasmando la normalización de las relaciones bilaterales, deberá ser especificada por el entrenador etíope, Abraham Mebratu.
>> Presidente de Eritrea llega a Etiopía por proceso de paz
Las selecciones de fútbol de Etiopía y Eritrea jugarán su primer amistoso en 20 años, después de la reconciliación oficial sellada este mes por ambos países. El encuentro se jugará en la capital de Eritrea, Asmara, en agosto. Es parte del plan de 'normalización de relaciones'. pic.twitter.com/eDZ6ctaFOa
— Gonzalo Cáceres (@gonzatepes) 24 de julio de 2018
Este compartir deportivo se da a partir de la idea la Federación Etíope de Fútbol, la cual envió la invitación a Eritrea para desarrollar el partido en Asmara, iniciativa que fue aceptada completamente.
El pasado domingo 9 de julio los mandatarios, Isaias Afewerki y Abiy Ahmed, eritreano y etíope, respectivamente, firmaron un acuerdo de paz que puso fin a la disputa territorial que se mantuvo entre ambas naciones.
La guerra Eritrea y Etiopía inició en el año 1998 y se mantuvo activa hasta el año 2000 con un saldo de alrededor de unas 80 mil personas fallecidas.