• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de los 131 fallecidos, hay al menos 200 heridos hasta el momento.

Además de los 131 fallecidos, hay al menos 200 heridos hasta el momento. | Foto: Xinhua

Publicado 20 diciembre 2023



Blogs


"Rusia comparte el dolor de quienes perdieron a sus seres queridos como resultado de este desastre", refirió Vladímir Putin.

Líderes sociales, presidentes y diversas personalidades continúan pronunciándose en apoyo a las víctimas del sismo ocurrido el lunes en las provincias chinas de Gansu y Qinghai, que ha dejado hasta el momento 131 personas fallecidas.

LEA TAMBIÉN: 

Elevan a 118 la cifra de muertos por sismo en Gansu, China

Este miércoles el Gobierno de Siria envió sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno de Chinas por las víctimas que dejó el movimiento telúrico al noroeste de la nación asiática. 

Por medio de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados, el país árabe afirmó su plena solidaridad y apoyo con los dirigentes, el Gobierno y el pueblo chinos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Asimismo, el Gobierno de Honduras, por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, también envió un mensaje de condolencias y solidaridad al pueblo y a las autoridades chinas, y lamentó la pérdida de vidas humanas.

"En nombre del Pueblo y Gobierno de Honduras expresamos nuestras condolencias y nuestras muestras de solidaridad con el Pueblo y Gobierno del Presidente Xi Jinping", destacó en X el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó el martes con su par chino, Xi Jinping, ante el terremoto de magnitud 6.2 que se produjo el lunes en el noreste del país asiática, afectando principalmente las provincias de Gansu y Qinghai.

"Nos solidarizamos y les abrazamos desde Venezuela al noble pueblo chino y su presidente, Xi Jinping, en este momento de dificultades por las pérdidas humanas y los heridos (...) Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas", expresó el líder venezolano a través de X (antes Twitter).

En este mismo sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, refirió que “el Gobierno de Venezuela se solidariza con el pueblo y el Gobierno de la República Popular China, luego del terremoto en Gansú, al noroeste del país, y transmite sus condolencias por las víctimas mortales, haciendo votos por la pronta recuperación de los heridos”.

De igual manera, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, lamentó el hecho y emitió sus condolencias al pueblo chino. “Lamentamos profundamente las pérdidas de vidas humanas y daños provocados por terremoto ocurrido en provincia china de Gansu”, indicó.

“Nuestra solidaridad y condolencias al pueblo y gobierno de China, extensivas a las familias de los fallecidos. Deseamos pronta recuperación a los heridos”, acotó el funcionario cubano.

Por otro lado, el jefe de Estado de Rusia, Vladimir Putin, en un mensaje dirigido al presidente chino Xi Jinping emitió su “más sentido pésame por las trágicas consecuencias del terremoto en las provincias de Gansu y Qinghai”.

“Rusia comparte el dolor de quienes perdieron a sus seres queridos como resultado de este desastre y espera una pronta recuperación de todos los heridos”, indicó Putin.

Por otra parte, el Gobierno de Nicaragua emitió su comunicado donde resalta que reconocen el liderazgo de Xi Jinping “en los esfuerzos de búsqueda y socorro que se realizan desde el mismo momento del evento catastrófico, y pedimos a usted hacer llegar a las Familias y Comunidades afectadas nuestra Hermandad respetuosa en estos momentos de calamidad, que sabemos son atendidos eficazmente por el Partido y Gobierno de ese magnífico país”.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó sentirse profundamente triste por el terremoto que sacudió China, por las muertes ocurridas y los daños a la infraestructura.

De acuerdo con el vocero del organismo internacional, Stephane Dujarric, secretario general ofreció sus condolencias al Gobierno y a las familias de las víctimas y deseó la pronta recuperación de los heridos.

Asimismo, Guterres reconoció los esfuerzos que el Gobierno chino ha realizado y destacó que el equipo de la ONU en el país asiático está listo para ofrecer ayuda.

Además de los 131 fallecidos, hay más de 700 heridos hasta el momento, de acuerdo a las últimas informaciones emitidas por las autoridades chinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.