• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado 7 de octubre, las milicias de los hutíes han atacado embarcaciones que se dirigen a Israel.

Desde el pasado 7 de octubre, las milicias de los hutíes han atacado embarcaciones que se dirigen a Israel. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2023



Blogs


Orient Overseas Container Line, China Ocean Shipping Company y Evergreen informaron sobre la detención de los servicios.

Importantes empresas internacionales de transportación anunciaron la suspensión de los envíos por la ruta del mar Rojo debido a los ataques a buques desde territorio yemení controlado por los rebeldes hutíes.

LEA TAMBIÉN:

Hutíes de Yemen atacan carguero danés que se dirigía a Israel

Las navieras chinas Orient Overseas Container Line (OOCL), China Ocean Shipping Company (COSCO) y Evergreen informaron sobre la detención de los servicios de carga desde y hacia Israel.

A su vez, la empresa inglesa de hidrocarburos British Petroleum (BP) decidió suspender temporalmente el tránsito por el mar Rojo “a la luz del deterioro de la situación de seguridad para el transporte marítimo”.

“Mantendremos esta pausa preventiva bajo revisión continua, sujeta a las circunstancias a medida que evolucionen en la región. La seguridad de nuestra gente y de quienes trabajan en nuestro nombre es la prioridad de BP”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Desde el pasado 7 de octubre, las milicias de los hutíes han atacado embarcaciones que se dirigen a Israel como parte de las acciones de los rebeldes en apoyo a Hamás y en contra del genocidio sionista en Gaza.

El viernes pasado, las compañías de transporte marítimo Maersk y Hapag-Lloyd comunicaron que suspendían la navegación por el canal de Suez y el mar Rojo ante el aumento de la inseguridad en la región.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, llamó recientemente a los Estados Unidos crear “una coalición verdaderamente internacional” para impulsar medidas en aras del enfrentamiento a “los piratas terroristas hutíes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.