• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato demócrata y exvicepresidente, Joe Biden, va al frente en la mayoría de las encuestas.

El candidato demócrata y exvicepresidente, Joe Biden, va al frente en la mayoría de las encuestas. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2020



Blogs


Varios estados han iniciado la votación anticipada mientras se incrementaría el número de quienes optan por esa vía.

Unos 13 millones de ciudadanos ya habrían emitido su voto, de manera anticipada, en las elecciones presidenciales que tendrán su cénit el próximo 3 de noviembre cuando se concrete la jornada comicial entre Donald Trump y Joe Biden.

LEA TAMBIÉN: 

Biden supera a Trump a menos de tres semanas de las elecciones

Este miércoles, Kansas, Rhode Island y Tennessee se suman a los Estados que ya han abierto las urnas para la votación anticipada mientras el presidente Donald Trump planeaba otro mitin para recuperar el tiempo perdido en una campaña en la cual las principales encuestas lo colocan por detrás de Joe Biden.

En esta ocasión el crecimiento del número de votantes anticipados ha sido descomunal, pues en la anterior elección presidencial, en 2016, para esta fecha, tres semanas antes del primer martes de noviembre eran apenas unos 1,4 millones de estadounidenses quienes habían emitido votos anticipados.

Una de las causas del aumento de las cifras de la votación ha sido la pandemia de la Covid-19, lo cual ha llevado a muchas personas a emitir con anticipación su sufragio para saltarse las largas filas que suelen acompañar el proceso comicial en noviembre, por temor al contagio.

El presidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, ha aseverado en varias ocasiones que el voto por correo es susceptible de ser fraudulento a pesar de que no existen pruebas al respecto. Está previsto que este viernes tanto Trump como el candidato demócrata, Joe Biden, lleven a cabo varios eventos de campaña en Minesota.

El viaje de Trump a Iowa tan cerca del día de las elecciones sugiere que su campaña está preocupada por el apoyo de los votantes del estado a su reelección. Trump había vencido a la demócrata Hillary Clinton por casi 10 puntos porcentuales en 2016, pero las encuestas de opinión han mostrado que el estado está en disputa.

Se conoce que hay unos 40 de los 50 estados cuyos resultados electorales se conocen de antemano, razón por la cual ahí no se realizan actos de la campaña presidencial, que sin embargo sí se concentran en otros estados considerados pendulares por las campañas de ambos partidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.