• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el estudio, más del 60 por ciento de los encuestados teme que una persona amada pueda ser víctima de un ataque por tener la piel negra.

Según el estudio, más del 60 por ciento de los encuestados teme que una persona amada pueda ser víctima de un ataque por tener la piel negra. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2023



Blogs


Encuesta revela que 51 por ciento de los ciudadanos piensa que la discriminación racial solo empeorará, mientras que el 37 por ciento cree que se mantendrá igual.

La mayor parte de los afroamericanos de los Estados Unidos (EE.UU.) considera que el racismo empeorará en los próximos años de su vida, reveló este viernes una encuesta realizada por Washington Post-Ipsos.

LEA TAMBIÉN:

Un tornado deja al menos tres muertos en Texas, Estados Unidos

El estudio detalló que el 51 por ciento de los encuestados piensan que la discriminación racial solo empeorará, mientras que el 37 por ciento cree que se mantendrá igual y únicamente el 11 por ciento considera que mejorará la situación.

Por rango etario, los entrevistados situados entre los 50 y los 64 años son los que más consideran que este flagelo empeorará (el 57 por ciento del total en este rango de edades).

En cambio, el 43 por ciento de los adultos entre los 30 y los 39 años opina que mejorará o se mantendrá igual la discriminación racial, siendo este el rango etario que más se inclina hacia esta tendencia. No obstante, incluso en este segmento, no más del 13 por ciento considera que el racismo puede mejorar.

Cerca del 70 por ciento de los encuestados expresaron que ahora es mucho más peligroso ser adolescente que cuando ellos lo eran. Asimismo, más del 60 por ciento se muestra preocupado por que alguien a quien ama pueda ser atacado por tener la piel negra.

El 80 por ciento de los afrodescendientes de EE.UU. creen que la población blanca no confía en la negra, mientras que solo el 17 por ciento cree que sí.

El estudio fue realizado entre el 28 de abril y el 12 de mayo, y para ello fueron entrevistadas 1.225 personas adultas negras no hispanas y una muestra parcialmente superpuesta de 1.018 adultos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.