• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea (UE) condenó recientemente que Tel Aviv haya llevado a cabo la mayor confiscación de territorio desde la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993.

La Unión Europea (UE) condenó recientemente que Tel Aviv haya llevado a cabo la mayor confiscación de territorio desde la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993. | Foto: almayadeen

Publicado 29 marzo 2024



Blogs


La ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza,  desde el pasado 7 de octubre, destruyó más de 31.000 edificios, así como dejó alrededor de 17.000 gravemente dañados y más de 41.000 con afectaciones moderadas

Israel ocupó más de 60 hectáreas de tierra en Cisjordania ocupada durante 2023, una cifra superior con respecto a las 26 confiscadas durante el año 2022, denunció el Centro Palestino de Estadísticas en un comunicado a propósito del Día de la Tierra, que se celebra cada 30 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente palestino aprueba formación de nuevo Gobierno

De acuerdo al organismo, Tel Aviv emitió durante el pasado año 42 órdenes de confiscación de aproximadamente 62 hectáreas como parte de sus medidas sistemáticas y continuas para controlar las tierras palestinas, construir más asentamientos ilegales y evitar que sus legítimos dueños aprovechen sus recursos naturales.

Asimismo, el texto denunció que desde el comienzo de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, el ejército de ocupación destruyó más de 31.000 edificios, dejó alrededor de 17.000 gravemente dañados y más de 41.000 con afectaciones moderadas, para un total de 89.000 con perjuicios. Entre ellos, se encuentran 104 edificaciones de las Naciones Unidas.

Además, acabó con al menos 79.000 unidades de vivienda por completo y más de 290.000 parcialmente,  así como escuelas, universidades, hospitales, mezquitas, iglesias y miles de edificios económicos y todas las infraestructuras, convirtiendo a la Franja de Gaza en un lugar inhabitable.

Específicamente en Cisjordania ocupada, el informe indicó que Israel afectó a más de 659 edificios e instalaciones en su totalidad o parcialmente, incluidos 70 casos de demolición forzada en Jerusalén ocupada.

En tanto, indicó que las fuerzas y los colonos israelíes llevaron a cabo 12.161 ataques contra los palestinos, sus propiedades y tierras durante el año pasado.

Días atrás, la Unión Europea (UE) condenó que Tel Aviv llevó a cabo la mayor confiscación de territorio de Cisjordania desde la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993.

 

En ese  sentido, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, rechazó la decisión de declarar como “tierras estatales” más de 800 hectáreas en Cisjordania, lo cual fue anunciado el 22 de marzo pasado por el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich.

Borrell instó a las autoridades israelíes a “revertir” esta medida y recordó que Bruselas no reconocerá ninguna alteración unilateral en las fronteras de 1967 entre Israel y los territorios palestinos.  

Por su parte, el Gobierno palestino tachó de “crimen” la medida “vinculada a la política oficial de anexión de Cisjordania y de eliminación de la posibilidad de la creación de un Estado palestino”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.