• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La distribuidora local de energía suspendió el suministro eléctrico en las calles cercanas al edificio hasta que la situación esté bajo control.

La distribuidora local de energía suspendió el suministro eléctrico en las calles cercanas al edificio hasta que la situación esté bajo control. | Foto: @GugaNoblat

Publicado 29 marzo 2024



Blogs


Se informó que muchos de los escombros cayeron sobre una estación de abastecimiento de combustible cercana a la construcción.

Un incendio de grandes dimensiones, del cual no se reportaron inicialmente víctimas, consumió este jueves parcialmente un edificio en construcción de veinte pisos en la ciudad de Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco (nordeste), según informaron los bomberos.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente francés prosigue visita oficial a Brasil

El incendio se inició alrededor de las 20:00 hora local (23:00 GMT) del jueves y, aunque la estructura aparentemente se mantiene intacta, las autoridades tuvieron que evacuar las residencias y edificios cercanos y bloquear el tránsito en varias calles aledañas como medida de precaución.

La gobernadora del estado de Pernambuco, Raquel Lyra, afirmó en un mensaje publicado en sus redes sociales: "El Cuerpo de Bomberos está actuando en el lugar y asegurándose de que las personas que viven en el área estén seguras".

Aunque los bomberos inicialmente no reportaron víctimas ni heridos, las impactantes imágenes del incendio se difundieron rápidamente en las redes sociales y se volvieron tendencia en algunas plataformas.

Las llamas eran visibles en al menos diez pisos del edificio, una propiedad residencial comercializada como Botanik Torre Flora por la Constructora Carrilho. Se esperaba que el edificio fuera entregado en 2026 y se encuentra en el exclusivo barrio de Torre, en la zona oeste de Recife.

El Cuerpo de Bomberos de Pernambuco envió cuatro camiones cisterna, así como un vehículo plataforma y otro de comando de operaciones, para combatir el incendio. Además, se contó con el apoyo de un helicóptero.

Se informó que muchos de los escombros cayeron sobre una estación de abastecimiento de combustible cercana a la construcción y se teme que también colapse una gran grúa ubicada en el techo de la torre.

La distribuidora local de energía suspendió el suministro eléctrico en las calles cercanas al edificio hasta que la situación esté bajo control y envió técnicos para brindar asistencia a los bomberos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.