• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sistema de Información Europeo de Incendios Forestales (Effis) indica que representan más de 12.000 hectáreas.

El Sistema de Información Europeo de Incendios Forestales (Effis) indica que representan más de 12.000 hectáreas. | Foto: @Junta_Agricultu

Publicado 22 mayo 2023



Blogs


La Consejería agradeció a los profesionales que trabajaron para la disminución del incendio.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en España anunció este lunes que el incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata está controlado.

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan ataques racistas contra jugador brasileño en España

El ente refirió que está desactivado el nivel uno de peligrosidad, aunque expresaron las autoridades que continuarán las labores de seguridad en la región.

“Durante esta noche, van a continuar realizando labores de vigilancia seis unidades Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Infoex), cuatro agentes del medio natural y un coordinador”, puntualizó la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Desde el domingo se reportaron temperaturas más bajas, algunas lluvias y una menor incidencia del viento. Esto benefició el trabajo en la extinción del incendio, el cual incidió en un perímetro de más de 60 kilómetros.

De igual manera, plataformas locales reportan una quema de 8.500 hectáreas, mientras que el Sistema de Información Europeo de Incendios Forestales (Effis) indica que representan más de 12.000.

La Consejería agradeció a los profesionales que trabajaron para la disminución del incendio y que continúan su labor para la extinción total. “Gracias por vuestra valentía, compromiso y esfuerzo. Gracias de parte de todas las extremeñas y extremeños”, precisó la publicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.