• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes instaron a la comunidad internacional a poner fin a la masacre del pueblo palestino y tomar responsabilidad con lo que está ocurriendo.

Los manifestantes instaron a la comunidad internacional a poner fin a la masacre del pueblo palestino y tomar responsabilidad con lo que está ocurriendo. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2023



Blogs


Las muestras de solidaridad se han dado en múltiples ciudades del mundo como Argelia, Líbano, Jordania, Túnez, Iraq, Egipto, Yemen, Ramallah y Hebrón en Cisjordania,Estados Unidos,Türkiye, y Grecia.

Miles de personas han salido a manifestarse este miércoles en diferentes regiones del mundo en solidaridad con el pueblo palestino de la Franja de Gaza, y en rechazo a los crímenes cometidos contra el Hospital Al-Maamadani “Bautista”, por parte del Ejército de Israel.

LEA TAMBIÉN:

Realizan multitudinaria marcha en Londres en apoyo a Palestina

Las muestras de solidaridad se han dado en múltiples ciudades árabes como Argelia, Líbano, Jordania, Túnez, Iraq, Egipto, Yemen, Ramallah y Hebrón en Cisjordania, quienes a su vez instaron a la comunidad internacional a poner fin a la masacre del pueblo palestino y tomar responsabilidad con lo que está ocurriendo.

De igual forma, en la capital de Marruecos, frente a la sede del Parlamento, colectivos políticos de izquierda, sindicatos y redes de solidaridad con el pueblo palestino se juntaron para mostrar su desacuerdo con la ofensiva israelí en la franja palestina de Gaza e instaron a normalizar las relaciones entre Marruecos e Israel con banderas palestinas y marroquíes.

 

Asimismo, en las ciudades de Grecia se juntaron en la plaza de Syntagma en Atenas para demandar frente al Parlamento "libertad para Palestina", antes de transitar hasta la Embajada de Israel.

En las instalaciones del Congreso de Estados Unidos, se congregaron miles de personas en solidaridad con el pueblo palestino, que es víctima de las acciones bélicas de  Israel desde hace 11 días, y del uso de armamentos no convencionales contra la población civil.

Por su parte, ciudadanos de Türkiye se manifestaron por dos días consecutivos, ante el consulado de Israel en Estambul, y en otras regiones al sur del país, como  muestra de solidaridad con Palestina y en condena a Israel en rechazo a los crímenes del pueblo indefenso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.