• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras los ataques israelíes a Gaza, ascienden a 3.478 los palestinos asesinados.

Tras los ataques israelíes a Gaza, ascienden a 3.478 los palestinos asesinados. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2023



Blogs


La agresión contra el hospital Al-Maamdani en la Franja de Gaza constituye una de las masacres más atroces, declararon las autoridades.

Autoridades sirias declararon este miércoles que el país se encuentra de luto oficial por las víctimas asesinadas tras el ataque de Israel el 17 de octubre al hospital Al-Maamdani, en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

ALBA-TCP condena ataque de Israel contra hospital en Gaza

“El Gobierno de la República Árabe Siria declara luto público oficial por un período de tres días, a partir del 18/10/2023, por las víctimas inocentes que murieron como resultado del ataque de las fuerzas criminales sionistas que tuvo como objetivo el hospital Al-Maamdani en la Franja de Gaza”, refirió la Presidencia del Consejo de Ministros en Siria.

Agregó que las banderas ondearán a media asta en todas las partes del país y en todas las embajadas y organismos diplomáticos en el extranjero durante este período.

De igual manera, la República Árabe Siria “considera que lo que las fuerzas criminales sionistas llevaron a cabo en su agresión contra el Hospital Al-Maamdani en la Franja de Gaza constituye una de las masacres más atroces y sangrientas contra la humanidad en la era moderna”.

Asimismo, plataformas sirias en apoyo al mensaje gubernamental, reiteraron que esta masacre contra cientos de inocentes en Gaza es un acto de barbarie que refleja el nivel de odio de la entidad sionista, cuyos crímenes ha superado los niveles máximos de agresión y asesinato.

Entre tanto, algunas personalidades y países también se han pronunciado por el ataque al hospital palestino. Entre dichas personalidades se encuentra el canciller de Irán, Hossein Amir Abdullahian.

En este sentido, el Ministerio de Información citó al canciller iraní, quien declaró que “la ocupación israelí cometió la masacre del Hospital Bautista en Gaza, y Estados Unidos es responsable de los crímenes israelíes contra el pueblo de Gaza”.

Durante la reunión de la Organización de Cooperación Islámica en Jeddah, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán indicó que la entidad sionista, con el apoyo de Estados Unidos, continúa con crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, limpieza étnica, discriminación racial y genocidio contra el pueblo palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.