• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro se espera que estén representados mandatarios de 11 países de Latinoamérica.

En el encuentro se espera que estén representados mandatarios de 11 países de Latinoamérica. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2023



Blogs


La cita tiene como objetivo discutir soluciones al tema migratorio en la búsqueda de soluciones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que hasta el momento siete jefes de Estado han confirmado su presencia en la Cumbre Migratoria, a desarrollarse el 22 de octubre en la ciudad mexicana de Palenque, en el estado de Chiapas..

LEA TAMBIÉN:

Nuevas revelaciones sobre Ayotzinapa involucra al Ejército

El jefe de Estado comunicó que la cita tiene como objetivo discutir soluciones al tema migratorio en la búsqueda de soluciones.

Entre los líderes que han confirmado su presencia están la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y los mandatrios de Cuba, Miguel  Díaz-Canel; de Colombia, Gustavo Petro; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Ecuador, Guillermo Lasso; de Guatemala, Alejandro Giannetti y el primer ministro de Haití, Ariel Henry.

De igual forma, faltaría por confirmar la asistencia de los dignatarios de El Salvador, Nayib Bukele; de Costa Rica, Rodrigo Chaves y de Panamá, Laurentino Cortizo, así como del primer ministro de Belice, Johnny Briceño.

Previamente, el presidente Obrador había anunciado en su programa habitual mañanero que el día 22 de octubre se celebraría "una reunión de presidentes y cancilleres de países vecinos, que estamos enfrentando el fenómeno migratorio. Nos vamos a reunir, los estoy invitando para reunirnos en Palenque, Chiapas, el día 22 de octubre".

En el encuentro, se espera que estén representados 11 países de Latinoamérica en Chiapas, estado fronterizo con Guatemala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.