• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los congresistas aprobaron la investidura del nuevo Gabinete de Gobierno de Dina Boluarte con 70 votos a favor, 38 en contra y 17 abstenciones. 

Los congresistas aprobaron la investidura del nuevo Gabinete de Gobierno de Dina Boluarte con 70 votos a favor, 38 en contra y 17 abstenciones.  | Foto: Presidencia de Perú

Publicado 4 abril 2024



Blogs


El Congreso de la República aprobó a los nuevos funcionarios en medio de la crisis política donde se investiga a la presidenta peruana por enriquecimiento ilícito en lo que la Fiscalía llamó el "caso Rolex". 

El Congreso de Perú aprobó el miércoles el nuevo gabinete del Gobierno de Dina Boluarte que será liderado por Gustavo Adrianzén. 

LEA TAMBIÉN: 

Presentan denuncia constitucional contra la presidenta de Perú

Esta aprobación del nuevo gabinete de Gobierno se renovó tras la crisis política del “caso Rolex” que involucró a la mandataria en un posible delito de enriquecimiento ilícito por la adquisición de los relojes de alta gama. 

"Con la finalidad de contribuir a la estabilidad democrática del país e impulsar el desarrollo de todos los peruanos, el pleno del Congreso ha aprobado otorgar el voto de confianza al gabinete de Adrianzén", anunció la Asamblea a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.

En tal sentido, los congresistas aprobaron la investidura del nuevo Gabinete de Gobierno de Dina Boluarte con 70 votos a favor, 38 en contra y 17 abstenciones. 

A su salida del pleno, el primer ministro ha agradecido a los congresistas el voto de confianza otorgado y se ha comprometido a desarrollar el plan de Gobierno presentado ante la cámara. 

"Es un voto de confianza que recibimos con humildad y que nos compromete a trabajar arduamente para desarrollar toda la estrategia",indicó el funcionario. 

De momento, el “caso Rolex” sigue siendo investigado por la Fiscalía, donde aún no se ha podido demostrar el enriquecimiento ilícito de Dina Boluarte. 

Vale acotar que según la Fiscalía, los relojes y joyas no aparecen en las declaraciones juradas de la presidenta Boluarte y suponen un importante incremento patrimonial no justificado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.