• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El seísmo en China se produce un día después de que un fuerte temblor azotará la isla de Taiwán dejando cerca de una decena de muertos y cientos de heridos.

El seísmo en China se produce un día después de que un fuerte temblor azotará la isla de Taiwán dejando cerca de una decena de muertos y cientos de heridos. | Foto: https://andina.pe/

Publicado 4 abril 2024



Blogs


El temblor se registró a las 08H39 hora local con su epicentro a diez kilómetros de profundidad en un área montaños fronteriza con la región del Tíbet.

El Centro de Redes Sismológicas de China informó el jueves que un sismo de magnitud 5.5 sacudió la provincia de Qinghai, al noroeste del país sin que se hayan reportado daños materiales ni pérdida de vidas humanas.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a nueve cifra de muertos por terremoto en Taiwán

De acuerdo al organismo sismológico, el temblor se registró a las 08H39 hora local con su epicentro a diez kilómetros de profundidad, ubicado a 33.39 grados de latitud norte y 90.93 grados de longitud este, un área montañosa escasamente poblada, fronteriza con la región del Tíbet.

El pasado 18 de diciembre, 151 personas perdieron la vida a causa de un temblor de magnitud 6.2 que sacudió esta misma provincia y la vecina Gansu, donde también provocó graves daños materiales y más de 200.000 viviendas destruidas.

El seísmo de este 4 de abril en China se produce un día después de que un fuerte temblor azotará la isla de Taiwán dejando cerca de una decena de muertos y centenares de heridos y obligando a activar la alerta de tsunami en las islas del archipiélago japonés de Okinwa y Filipinas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.