• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso censal en Ecuador se extenderá hasta el próximo 18 de diciembre.

El proceso censal en Ecuador se extenderá hasta el próximo 18 de diciembre. | Foto: @Ecuadorencifras

Publicado 8 noviembre 2022



Blogs


La nueva fase del censo arrancó tras superar el proceso virtual, donde se registraron más de 2.3 millones de personas.

El pasado viernes inició en Ecuador la fase presencial del Censo Poblacional, de Vivienda y de las Comunidades en 2022, informó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec), Roberto Castillo.

LEA TAMBIÉN:

Suman 28 muertos por intoxicación con alcohol adulterado en Ecuador

Según detalles ofrecidos por Castillo develan que más de 18.000 censistas estarán visitando cada vivienda del país en una fase que se extenderá hasta el próximo 18 de diciembre.

La fase presencial fue iniciada luego de que fuera superada la virtual entre el pasado primero de octubre y el primero de noviembre, donde se registraron más de 2,3 millones de personas.

Según datos ofrecidos por el Inec, los pobladores tendrán que responder ubicación de su casa, estado del techo y su material, forma en la que reciben el agua, fuentes de suministro, cómo maneja los desechos el núcleo familiar.

Además, se investiga si en el hogar hay computador, teléfono fijo, televisión y si los habitantes cuentan con automóvil para uso del hogar.

Respecto a los años anteriores, en este censo del año 2022 se incluirá preguntas de género, fauna urbana, pueblos y nacionalidades y los datos obtenidos del estudio serán publicados finalmente en abril de 2023.

El censo anterior a este fue realizado en 2010 y en aquel momento marcó un total de población de 14,5 millones de habitantes. El censo previsto para el año 2020 había sido suspendido por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.