• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador de la República Popular de Lugansk en Rusia aseguró que los rehenes ucranianos “ahora ya están a salvo”.

El embajador de la República Popular de Lugansk en Rusia aseguró que los rehenes ucranianos “ahora ya están a salvo”. | Foto: PL

Publicado 21 junio 2022



Blogs


Las autoridades de la República Popular de Lugansk estiman que la totalidad de los ucranianos retenidos en Azot saldrán luego de eliminar la amenaza de Lisichansk.

El embajador de la República Popular de Lugansk (RPL) en Rusia, Rodión Miróshnik, informó este lunes que al menos 20 civiles ucranianos abandonaron los refugios instalados en el interior de fabrica química Azot, en Severodonetsk.

LEA TAMBIÉN:

Rusia recibe casi 2 millones de refugiados de Ucrania y Donbas

Según expuso Miróshnik en su canal de Telegram, “a medida que las fuerzas aliadas avanzan por el territorio de Azot, empiezan a salir los civiles que han permanecido durante las últimas semanas en los refugios de la planta”.

“Hoy, cerca de dos decenas de civiles han salido por su propia iniciativa por la segunda entrada de la planta, que no está controlada por fuerzas ucranianas” detalló el diplomático.

En este sentido, Miróshnik refirió que se espera que la totalidad de los rehenes de Azot salgan después de eliminar la amenaza de Lisichansk, y aseguró que las unidades rusas avanzan de modo activo desde el sur hacia esa región.

“Las batallas de tiro se libran dentro de los límites de los asentamientos de Nikolaevka, Novoivanovka, Mirnaya Dolina, Belaya Gora. Las próximas horas deberían traer cambios significativos en el equilibrio de poder en el área”, apuntó el embajador.

La planta química Azot se localiza en la ciudad de Severodonetsk, actualmente uno de los principales focos del conflicto. La administración militar del territorio de Lugansk informó que hasta la semana pasada permanecían retenidos en la planta un aproximado de 500 civiles, de ellos 40 menores de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.