• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el consenso científico, la frecuencia e intensidad de los ciclones tropicales se encuentra fuertemente relacionada con el aumento de la temperatura global producto del cambio climático.

De acuerdo con el consenso científico, la frecuencia e intensidad de los ciclones tropicales se encuentra fuertemente relacionada con el aumento de la temperatura global producto del cambio climático. | Foto: NOAA

Publicado 10 agosto 2023



Blogs


La investigación reveló que el sureste de Asia y América Latina y el Caribe reportaron las mayores cifras de decesos.

Más de 97.000 personas han muerto de forma directa o indirecta como consecuencia de los ciclones tropicales entre 1980 y 2019, según dio a conocer este jueves un estudio de la revista británica revista The Lancet Planetary Health.

LEA TAMBIÉN:

Vigilan posible formación de depresión tropical en el Atlántico

La investigación, que analizó un total de 1.748 ciclones con los datos de 341 ubicaciones, reveló que las mayores cantidades de decesos se registraron en el sureste de Asia y América Latina y el Caribe.

El experto de la Fundación para la investigación del Clima (FIClima), Dominic Royé, señaló que el total de muertes representa un incremento general del 6 por ciento en la mortalidad reportada durante las primeras dos semanas posteriores al paso de los ciclones.

A su vez, las regiones de América Latina y Caribe, el litoral en el sureste de Asia y áreas costeras orientales de Asia oriental y América del Norte concentran las mayores cifras de muertes por causas directas e indirectas de los ciclones

En este sentido, figuran entre los países latinoamericanos más afectados por altos niveles de mortalidad: Haití, Honduras, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana y Jamaica.

“Conocer el impacto en la mortalidad de estos fenómenos y el contexto en el que se produce es el primer paso para ayudar a comprender mejor la influencia de la exposición al riesgo de la población, y desarrollar las medidas pertinentes de adaptación a estos fenómenos”, apuntó FIClima.

De acuerdo con el consenso científico, la frecuencia e intensidad de los ciclones tropicales se encuentra fuertemente relacionada con el aumento de la temperatura global producto del cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.