• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Esperamos sinceramente ver a Palestina e Israel coexistiendo de forma pacífica”, afirmó la vocera diplomática.

“Esperamos sinceramente ver a Palestina e Israel coexistiendo de forma pacífica”, afirmó la vocera diplomática. | Foto: MFA China

Publicado 9 octubre 2023



Blogs


La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, señaló que la posición de China al respecto es “consistente”.

Autoridades chinas reafirmaron este lunes su llamado a un alto al fuego ante la escalada sin precedentes del conflicto entre Palestina e Israel mientras destacó la necesidad de que la solución acoja el establecimiento de un Estado palestino.

LEA TAMBIÉN:

China pide a Palestina e Israel poner fin a las hostilidades

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, señaló que la posición de China al respecto es “consistente”, entretanto, apuntó que Beijing siempre ha apoyado el diálogo y la negociación.

“Pedimos a todas las partes un alto el fuego y el fin de los combates lo antes posible para evitar un mayor deterioro de la situación”, expresó la vocera diplomática.

“China es un amigo común de Israel y Palestina. Esperamos sinceramente ver a Palestina e Israel coexistiendo de forma pacífica y compartiendo seguridad y desarrollo. La vía fundamental para ello es aplicar la solución de dos Estados”, recalcó.

De igual forma, la cancillería china expresó su "profunda tristeza" ante las víctimas civiles y condenó las acciones militares contra objetivos civiles. Además, pidió a la comunidad internacional "un papel práctico" para disminuir las contradicciones.

“La forma de solucionar el ciclo de conflictos entre israelíes y palestinos recae sobre el reinicio de las conversaciones de paz, la aplicación de la solución de dos Estados, la promoción de un acuerdo temprano y adecuado de los problemas a través de medios políticos y lograr que las partes resuelvan sus razonables preocupaciones”, subrayó.

El pasado sábado el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) atacó territorios ocupados por Israel como respuesta al asalto a la Mezquita de Al-Aqsa en la Jerusalén Oriental ocupada y al aumento de la violencia de los colonos.

Posteriormente, Tel Aviv declaró el estado de guerra y ejecutó masivos bombardeos contra la Franja de Gaza que han dejado un saldo de más de 500 muertos, 2.800 heridos y 123.000 desplazados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.