• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se determinó la indisponibilidad de bienes y valores de los investigados, en tanto, los daños causados ​​a la propiedad pública podría alcanzar los 40 millones de reales (7.592.440 dólares).

Se determinó la indisponibilidad de bienes y valores de los investigados, en tanto, los daños causados ​​a la propiedad pública podría alcanzar los 40 millones de reales (7.592.440 dólares). | Foto: gov.br

Publicado 16 abril 2024



Blogs


Los hechos investigados constituyen, en teoría, los delitos de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, daño calificado, asociación para delinquir, entre otros.

La Policía Federal de Brasil lanzó este martes la 26.ª fase de la Operación Lesa Patria con el objetivo de identificar a los posibles financiadores del intento golpista del 8 de enero de 2023, perpetrado por bolsonaristas contra los tres poderes en Brasilia, informó en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva anuncia el programa agrario Tierra de la gente

“En total, la Corte Suprema emitió 18 órdenes de allanamiento e incautación en los estados de Rio Grande do Norte (1); Santa Catarina (1); Pará (4); São Paulo (1); Minas Gerais (3); Espíritu Santo (4); Tocantins (1) y Mato Grosso do Sul (3)”, detalló el documento.

Asimismo, precisó que se determinó la indisponibilidad de bienes y valores de los investigados, en tanto, los daños causados ​​a la propiedad pública podría alcanzar los 40 millones de reales (7.592.440 dólares).

De acuerdo las fuerzas policiales, “los hechos investigados constituyen, en teoría, los delitos de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, daño calificado, asociación para delinquir, instigación al delito, destrucción y deterioro o destrucción de bienes especialmente protegidos”.

Además, el texto afirmó que “las investigaciones continúan y la Operación Lesa Pátria es permanente, con actualizaciones periódicas sobre el número de órdenes judiciales emitidas y personas capturadas”.

Esta se ejecuta desde enero del año pasado y ha tenido como objetivo a diputados estatales, concejales, empresarios, agricultores, militares e influencers digitales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.