• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En la actual producción, se han alcanzado 4.000 millones de barriles de producción de hidrocarburo líquido.

En la actual producción, se han alcanzado 4.000 millones de barriles de producción de hidrocarburo líquido. | Foto: ABi - ABi

Publicado 31 agosto 2023 (Hace 20 horas 28 minutos)



Blogs


En 2021, se puso en marcha este plan para ejecutar más proyectos de exploración y explotación hidrocarburífera respecto a anteriores años.

El 90 por ciento de los 42 proyectos de exploración y explotación del Plan de Reactivación del Upstream de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) avanza en los territorios de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, en Bolivia, informó el viceministro de Exploración y Explotación de Recursos Energéticos, Raúl Mayta.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia asumirá presidencia de bloque regional contra la trata

“Estamos llevando adelante este plan, primero con resultados importantes, puesto que esta gestión estamos alcanzando los 4.000 millones de barriles de producción de hidrocarburo líquido y también estamos avanzando con lo que es la producción de gas, pero a través de la perforación, en este momento, de proyectos que se encuentran en actual ejecución”, resaltó.

Asimismo, el funcionario precisó que también se realiza exploración y perforación en zonas potenciales de La Paz, en el pozo Mayaya Centro X1, que podría producir hidrocarburos líquidos.

Mientras, que con respecto la proyección comercial, el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, explicó que la visión de Bolivia es abastecer al mercado brasileño, al cual calificó de “más interesante” que el argentino.

El viceministro precisó que, en 2021, se puso en marcha este plan para ejecutar más proyectos de exploración y explotación hidrocarburífera respecto a anteriores años.

En ese sentido, explicó que como estos proyectos demoran entre cinco a siete años en implementarse, si hubieran tenido una campaña más agresiva de exploración en periodos anteriores, en este momento ya contaran con una producción incorporada para reponer reservas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.