• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Israel indicó que Netanyahu y su equipo de colaboradores permanecerán en cuarentena temporal.

El Gobierno de Israel indicó que Netanyahu y su equipo de colaboradores permanecerán en cuarentena temporal. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


Netanyahu ha sido criticado por el manejo de la situación generada por el Covid-19 en Israel y por permitir durante años un deterioro del sistema de salud pública.

El primer ministro en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu, se encuentra en cuarentena temporal por sospecha de contagio del nuevo coronavirus Covid-19, de acuerdo con un comunicado emitido por la Oficina de Gobierno.  

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Israel encarga a Benny Gantz formar nuevo Gobierno

"Incluso antes de que se complete la investigación epidemiológica, el primer ministro ha decidido que tanto él como su equipo de colaboradores estarán en aislamiento", detalló este lunes la nota oficial, luego de confirmarse que la asesora del Gobierno, Rivka Paluch, fue diagnosticada con Covid-19.

Pese a la cuarentena, funcionarios gubernamentales aseguraron que la medida "no afectará el trabajo de Netanyahu", ya que gran parte de sus encuentros y consultas se han realizado por videoconferencia como medida de prevención.

La situación de emergencia provocada por el nuevo coronavirus en el ámbito sanitario, económico y social en ese país, ha sido un argumento importante para intentar pactar un Gobierno con el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

Además, el primer ministro en funciones aseguró que "haremos todo lo necesario para que luego podamos volver a encauzar nuestra economía hacia la recuperación".

De acuerdo con medios locales, Netanyahu y Gantz ultiman detalles de un "Ejecutivo de unidad y emergencia" que evite unas cuartas elecciones legislativas y pueda hacer frente a la crisis del coronavirus.

Netanyahu ha sido criticado por el manejo de la situación generada por el Covid-19 en Israel y por permitir durante años un deterioro del sistema de salud pública. Sin embargo, a principios de este mes, el primer ministro en funciones ordenó el cierre de la mayoría de los tribunales, una decisión que retrasó el inicio de su propio juicio por corrupción, que ahora está previsto para mayo.

Israel, que tiene más de 4 000 casos de contagio y 16 muertos, ha impuesto duras restricciones a la vida pública para contener la propagación del virus, incluyendo la prohibición de todo movimiento no esencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.