• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Plataformas locales confirman que el país es uno de los países más vulnerables a los impactos de la crisis climática.

Plataformas locales confirman que el país es uno de los países más vulnerables a los impactos de la crisis climática. | Foto: BBC

Publicado 27 abril 2024



Blogs


Este es el segundo año consecutivo que las autoridades toman la medida de permanecer cerradas las escuelas y universidades.

Millones de estudiantes en Bangladés no pudieron asistir a sus clases presenciales esta semana por una de las peores olas de calor registradas en este país del sur de Asia.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta la cifra de muertos y desplazados por lluvias en Kenia

Las temperaturas, de acuerdo a los servicios meteorológicos, superaron los 42 ºC y las máximas en Daca esta semana fueron entre cuatro y cinco grados superiores a la media de los 30 últimos años en este periodo.

Este es el segundo año consecutivo que las autoridades toman la medida de permanecer cerradas las escuelas y universidades debido al clima extremo.

Por su parte, el director de Save the Children en Bangladés, Shumon Sengupta dijo que “los niños de Bangladesh se encuentran entre los más pobres del mundo, y el cierre de escuelas debido al calor debería hacer sonar la alarma para todos nosotros”.  

“Como en muchas partes del mundo, el aumento de las temperaturas también está provocando olas de calor extremas y sequías en el país, y el gobierno cerró escuelas primarias y secundarias en junio del año pasado debido al calor. Un total de 33 millones de los 54 millones de niños de Bangladés están matriculados en la escuela”, refirió Save the Children.

Plataformas locales confirman que el país es uno de los países más vulnerables a los impactos de la crisis climática, y el Índice de Riesgo Climático Global clasificó al país de tierras bajas como el séptimo país del mundo con mayor riesgo de desastre extremo en 2021.

Entre tanto, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático refirió que un aumento de 30 a 45 cm en el nivel del mar podría desplazar a más de 35 millones de personas de los distritos costeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.