• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias organizaciones brasileñas reclamaron la urgencia de cumplir la convención de Viena.

Varias organizaciones brasileñas reclamaron la urgencia de cumplir la convención de Viena. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


El canciller venezolano Jorge Arreaza aseguró que este hecho es una violación del derecho internacional.

La Asociación Brasileña de Juristas para la Democracia (ABJD) se sumó a las denuncias contra las acciones del Gobierno de Brasil de expulsar a los diplomáticos venezolanos del país.

LEA TAMBIÉN 

Venezuela denuncia violación del Derecho Internacional por parte del Gobierno de Brasil

De acuerdo con la Abdj, la expulsión de todo el cuerpo de la diplomacia con un plazo no prorrogable, parece inaceptable en virtud de la Convención de Viena. Alegan que la acción no está justificada por razones objetivas ni ocurrieron negociaciones con el Gobierno venezolano, incluida la administración de la sede y la custodia de los archivos.

Esta medida de la cancillería de Bolsonaro precede a la reciente retirada de Venezuela de diplomáticos brasileños, que dejaron a miles de ciudadanos en ese país sin amparo. “Es lamentable la subordinación mostrada por el Gobierno actual al imperialismo estadounidense, así como la alineación acrítica con el presidente de Estados Unidos.”, aseveran los juristas.

Agregan que “la política de Washington tiene entre sus objetivos la aniquilación del sistema de organización social venezolano, la destitución del Gobierno legítimamente elegido y el establecimiento de un nuevo orden antidemocrático y antipopular”.

Asimismo, denuncian que estas medidas se suman a los planes de desestabilización política, económica y social ya adoptada contra la Venezuela para presionarla con la la interferencia extranjera en los asuntos internos del país.

“ABJD repudia este acto del Gobierno brasileño como una clara sumisión a los Estados Unidos”. concluyen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.