• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los activistas reclaman el cese de las inversiones destinadas a la producción de hidrocarburos.

Los activistas reclaman el cese de las inversiones destinadas a la producción de hidrocarburos. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2022



Blogs


Casi medio millar de manifestantes opuestos a la extracción de combustibles fósiles han sido detenidos desde principios de mes.

Alrededor de 40 personas fueron detenidas este viernes en el Reino Unido durante las protestas realizadas por activistas ambientalistas para exigir el cese de la explotación de combustibles fósiles.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Buenos Aires por efectos de la crisis económica

De acuerdc con medios de prensa, el acumulado de  manifestantes que han sido detenidos fundamentalmente por la Policía del condado Essex supera los 450 desde los primeros días del mes de abril, cuando iniciaron las protestas.

Las autoridades policiales de Warwickshire afirmaron que se “tomarán medidas contra cualquiera que infrinja la ley o cause efectos negativos en la comunidad" aunque se reconozca “el derecho del público a la protesta pacífica”.

Los activistas han sido arrestados en las terminales petroleras correspondientes a Kingsbury, Staffordshire, West Thurrock, las cuales surten a las estaciones de servicio ubicadas al este de la capital inglesa.

El grupo Extinction Rebellion (XR) expresó a través de un comunicado: "Estamos pidiendo el fin inmediato de las nuevas inversiones en combustibles fósiles como parte de la rebelión y las acciones en curso de Just Stop Oil continúan".

De igual forma la iniciativa “Just Stop Oil”, surgida de XR, ha afirmado: "El único anuncio que cambiará nuestros planes es una declaración del Gobierno de que detendrán el petróleo y el gas. El ministro de Energía, Greg Hands, está traicionando a su país y traicionando el futuro de nuestros hijos”.

Por otro lado, el ministro Hands aseveró: “Si bien valoramos el derecho a la protesta pacífica, es crucial que esto no cause interrupciones en la vida cotidiana de las personas. Es por eso que me complace ver que las compañías petroleras toman medidas para obtener mandatos judiciales en sus sitios”.

Las concentraciones de manifestantes han provocado el cierre de varios puentes de Londres entre los que resaltan los de Waterloo, Blackfriars y Westminster.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.