• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El peronismo tiene la voluntad de trabajar unido para garantizar el triunfo en las elecciones de octubre.

El peronismo tiene la voluntad de trabajar unido para garantizar el triunfo en las elecciones de octubre. | Foto: Presidencia

Publicado 22 abril 2023



Blogs


La convocatoria se produce después que el presidente argentino Alberto Fernández, anunció que no se presentará a la reelección en las próximas elecciones.

El Partido Justicialista (PJ) de Argentina convocó para el 16 de mayo a un congreso en el que comenzarán a fijarse las líneas de la formación de cara al proceso electoral en ciernes, al que no concurrirá el presidente de la formación y del país, Alberto Fernández, tal como anunció el mismo el viernes.

LEA TAMBIÉN:

Alberto Fernández anuncia que no se presentará a la reelección


El Consejo Nacional del PJ en un reunión encabezada por el presidente Fernández, convocó al Congreso para el 16 de mayo en el microestadio del club Ferro Carril Oeste para definir las estrategias de la fuerza política para las elecciones generales de este año.

El encuentro se prolongó por media hora y a su término el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el encargado de anunciar la fecha del congreso partidario, en una improvisada rueda de prensa.

"Fue una muy buena reunión para cumplir con lo legal que marca el partido y avanzar en el reordenamiento en lo electoral", dijo el gobernador bonaerense. 

Además, Kicillof contó que el encuentro fue "muy cordial" porque estuvo signado por "el acuerdo que tenemos para ordenarnos y empezar a dar una estrategia clara a nuestro partido de cara a las elecciones". 

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kichner, participó de forma indirecta en el encuentro del peronistmo, a través de un mensaje de voz enviado al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y en el cual llama a "seguir trabajando para la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.