• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente argentino falleció el 27 de octubre de 2010, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

El expresidente argentino falleció el 27 de octubre de 2010, víctima de un paro cardiorrespiratorio. | Foto: @irrompiblesbsas

Publicado 25 febrero 2022



Blogs


Variadas han sido las maneras en la que los argentinos rinden homenaje al expresidente peronista Néstor Kirchner.

Sectores de la sociedad argentina rinden tributo este viernes al fallecido expresidente Néstor Kirchner (1950-2010), en ocasión del aniversario 72 de su nacimiento.

LEA TAMBIÉN:

Argentina registra 79% de población vacunada contra la Covid-19

Diversas han sido las iniciativas de los ciudadanos para recordar al militante peronista, quien marcó un antes y un después en el panorama político argentino.

Desde los primeros instantes de la jornada de este viernes, cientos de personas inundaron las redes sociales mediante publicaciones y mensajes, que llevan la etiqueta #Nestorvive.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, en un emotivo video publicado en su cuenta de Twitter expresó que: “Como muchos de nosotros, deambulamos tratando de buscar dónde estaba nuestro lugar en el peronismo. Y de repente a mí me apareció con Néstor”.

Varios partidos políticos, así como organizaciones sociales y sindicales, han rendido tributo a través de las diferentes plataformas, entre los que resaltan representantes de La Cámpora y el Frente de Todos.

Precisamente La Cámpora, organización política argentina cuyo líder es Máximo Kirchner, hijo del expresidente, ha convocado la Jornada solidaria "Kirchner es pueblo", la cual se llevará a cabo simultáneamente en 22 localidades de Buenos Aires.

Néstor Carlos Kirchner, nacido el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos, militaba la Juventud Peronista en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, cuando en 1974 conoció a Cristina Fernández.

En su carrera a la presidencia Kirchner, asume en 2003 como dirigente de izquierda, peronista y anti neoliberal hasta el año 2007, tras decidir no presentarse a las elecciones. 

Durante su mandato se enfocó en llevar a cabo medidas y reformas para reducir la pobreza, la inflación, la deuda e impulsar los empleos, las nacionalizaciones, la justicia social, la enseñanza, la vivienda, la defensa de los derechos humanos, así como fortalecer la integración latinoamericana.

Argentina lo recuerda como el hombre que empleó la política para cambiar la realidad, tal cual como reza el tweet del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi: “El militante que nos devolvió a la política como herramienta de transformación. Néstor sintetizó las necesidades populares con un programa de desarrollo y crecimiento nacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.