• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De ser aprobada la denuncia por el Pleno Legislativo del Perú, "Salas Arenas sería destituido e inhabilitado en el cargo".

De ser aprobada la denuncia por el Pleno Legislativo del Perú, "Salas Arenas sería destituido e inhabilitado en el cargo". | Foto: @congresoperu

Publicado 17 abril 2024



Blogs


La denuncia fue respaldada por 12 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones.  

Una acusación constitucional en contra del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, fue aprobada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de ese país. 

LEA TAMBIÉN 

Presidenta de Perú se niega a revelar su secreto bancario a Fiscalía

Al funcionario lo acusan por contratar de forma irregular al analista y político peruano que trata temas  electorales, Fernando Tuesta Soldevilla, en el puesto de consultor y la denuncia fue respaldada por 12 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones.

Por otro lado, la decisión también se lleva a cabo debido a que Salas designó, utilizando también métodos no regulares, a Vicente Sánchez Villanueva, en reemplazo de Jorge Ramírez Vélez, en el cargo de "accesitario en representación de las facultades de Derecho de las universidades privadas".

De ser aprobada la denuncia por el Pleno Legislativo del Perú, "Salas Arenas sería destituido e inhabilitado en el cargo".

Ello se sostiene sobre la base de que el funcionario ha cometido un delito "contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada".

En cambio, ante la acusación emitida por la congresista de la bancada de Avanza País (derecha), Rosselli Amuruz, sectores políticos y ciudadanos"creen que la determinación forma parte de un mecanismo engendrado por el Congreso con el fin de establecer control sobre todos los poderes estatales y nombrar un nuevo presidente del JNE.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.