• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida propone resolver problemas logísticos en las cadenas de valor alimentarias.

La medida propone resolver problemas logísticos en las cadenas de valor alimentarias. | Foto: Cámara de Diputados

Publicado 14 octubre 2020



Blogs


El documento destaca los datos presentados por el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2019 de la FAO.

La Sala de la Cámara de Diputados de Chile aprobó por 124 votos a favor y una abstención una resolución que solicita al presidente Sebastián Piñera que envíe un plan o programa multisectorial e integral de alimentación para la población durante el tiempo que se mantenga la pandemia.

LEA TAMBIÉN

Llaman en Chile a mantener paz ante plebiscito constitucional

La propuesta, planteada a la Sala por los diputados Cristina Girardi, Félix González, Marisela Santibáñez, Ximena Ossandón, Marcela Hernando y Emilia Nuyado, propone a Sebastián Piñera que considere el acceso, la disponibilidad, la utilización y estabilidad en el tiempo de los alimentos.

El documento plantea asegurar la alimentación para todos los escolares y pre-escolares beneficiarios del PAE y facilitar el transporte y acceso económico de los pequeños productores a los insumos necesarios para una producción inocua.

La misma propone resolver problemas logísticos en las cadenas de valor alimentarias y asegurar la operación en los puntos de venta de alimentos saludables, al por menor y mercados locales.

Insta a asegurar el acceso económico y físico a alimentos saludables a toda población y, en especial, a las familias más vulnerables; y evitar el acaparamiento y los sobreprecios de alimentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.