• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sultán dijo que "en todas partes quieren las mismas cosas: agua limpia, aire limpio, oportunidades económicas, seguridad en la tormenta".

El sultán dijo que "en todas partes quieren las mismas cosas: agua limpia, aire limpio, oportunidades económicas, seguridad en la tormenta". | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2023 (Hace 13 horas 3 minutos)



Blogs


El también director ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (Adnoc), explicó que "conocemos el tamaño del problema".

El Sultán Al Jaber, designado como presidente de la COP28, le recordó a la comunidad internacional que "no somos impotentes" para superar la crisis, durante su alocución en la Cumbre de Ambición Climática.

LEA TAMBIÉN:

Presentan en ONU el Mapa Geopolítico de Sanciones Económicas

En su discurso, Al Jaber instó al mundo a ser "valiente" y "audaz", a "retomar el camino" y pensar "más allá de las fronteras, más allá de la política y más allá de nuestras propias vidas". Recalcó que “nuestro enemigo común” es el cambio climático y “debemos unirnos para combatirlo”.

El también director ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (Adnoc), explicó en el evento organizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que "conocemos el tamaño del problema".

Según sus números, son 22 gigatoneladas de emisiones de gases de efecto invernadero "que debemos reducir en los próximos siete años para mantener el 1,5 (grados centígrados de subida media de las temperaturas) a nuestro alcance".

La cumbre, convocada por el Secretario General de la ONU, crea un compromiso histórico en materia climática, ya que la misma se desarrolla durante la Asamblea General de las Naciones Unidas y asistieron líderes mundiales, el sector privado y la sociedad civil.

Al Jaber ha declarado que dentro de su agenda está "acelerar una transición energética justa y ordenada (…) fijar la financiación climática, las vidas y los medios de subsistencia y apuntalar todo ello con la plena inclusión".

El sultán dijo que "en todas partes quieren las mismas cosas: agua limpia, aire limpio, oportunidades económicas, seguridad en la tormenta" por ello ha pedido integrar "inversiones positivas para la Naturaleza" y tener un "enfoque más inteligente sobre cómo cultivamos y consumimos los alimentos".

El Dr. Al Jaber dijo a la comunidad internacional allí presente que "Como hemos visto a lo largo de la historia, cuando actuamos con optimismo, urgencia y solidaridad, podemos superar incluso los retos más abrumadores".

"Frente a la crisis climática, podemos redescubrir -y lo haremos- la mayor fuerza de la humanidad: nuestra capacidad para colaborar, superar diferencias y aprovechar el poder de la acción colectiva", expresó a modo de arenga a los presentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.