La agencia de noticia Khaama informó este domingo que cuatro observadores electorales fueron secuestrados y luego asesinados por parte de rebeldes afganos.
Detalló que los cadáveres fueron encontrados en la ciudad de Mazar-e Sarif, al norte de la provincia de Balkh en Afganistán.
>> Once personas mueren tras explotar coche bomba en Afganistán
Funcionarios señalaron que las víctimas resultaron retenidas el pasado sábado 20 de octubre en el distrito de Nahr Shahi pero no ofrecieron detalles sobre la identificación de las mismas.
ما نن سهار د ولسي جرګې لپاره په ټاکنو کې خپله رایه وکاروله او په دغه ملي پروسه کې د ګډون له لارې مې خپله ملي دنده او وجیبه ادا کړه. pic.twitter.com/Qjv7Vwl8hl
— Haroon Chakhansuri (@hchakhansuri) 20 de octubre de 2018
Se conoció que tras ser secuestrados por los militantes del distrito de Nahr, fueron asesinados y trasladaron sus cuerpos hacia ciudad de Mazar-e Sarif.
El pasado sábado, la jornada electoral que se desarrolla en el país ya había arrojado un saldo de 67 fallecidos y 126 heridos en 193 ataques contra las fuerzas de seguridad afganas y los colegios electorales.
>> Varios muertos y decenas de heridos tras explosiones en comicios de Afganistán
Las elecciones de Afganistán, que estaban pautadas inicialmente para el año 2016, se han ido posponiendo por la inseguridad e inestabilidad. Para garantizar estos comicios, el Ministerio de Interior desplegó 70 mil soldados y policías en todo el país.