• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó como dolorosa la situación de violencia contra líderes sociales en Colombia.

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó como dolorosa la situación de violencia contra líderes sociales en Colombia. | Foto: Misión ONUcol

Publicado 11 noviembre 2017



Blogs


Sólo en 2016 ocurrieron más de 100 asesinatos contra defensores de derechos humanos, líderes sociales y campesinos según un informe del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó la realidad de los asesinatos de líderes  sociales, campesinos y defensores de los derechos humanos en Colombia.

En este sentido, el informe "Panorama de violaciones al derecho a la vida, libertad e integridad de líderes sociales y defensores de derechos humanos en 2016- 2017" indicó que sólo en 2016 se produjeron 134 asesinatos y la principales víctimas fueron campesinos, líderes sociales, afrodescendientes e indígenas. 

El informe fue realizado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el Centro de investigación y Educación Popular (Cinep), la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) y el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional (Iepri).

Desde enero hasta finales de octubre de 2017 se registraron en Colombia unos 120 asesinatos de líderes sociales, campesinos y defensores de los DD.HH. 

Otro documento realizado por la ONG Front Line reveló que en materia de asesinatos a líderes sociales y defensores de DD.HH. ocurridos en 2016, Colombia registró el 28,47 por ciento de esos casos a nivel global y el 36,9 por ciento a nivel continental. 

>> Líderes sociales de Argentina: "La democracia está en peligro"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.