• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Su versatilidad, permite que José Luis Lara toque temas populares, clásicos y tradicionales. (Foto: venezuelasinfonica.com)

    Su versatilidad, permite que José Luis Lara toque temas populares, clásicos y tradicionales. (Foto: venezuelasinfonica.com)

Publicado 14 abril 2014



Blogs


El aclamado guitarrista venezolano José Luis Lara ofrecerá el próximo 25 de abril un concierto en el Bolívar Hall de Londres (Inglaterra) que explorará la música tradicional venezolana, incluyendo una pieza improvisada en homenaje al fallecido cantante venezolano y acreedor del premio Grammy, el compositor Simón Díaz.

Simón Díaz, considerado uno de los compositores populares más valiosos y universales de América Latina y el mundo, nació el 8 de agosto de 1928 en el estado Aragua (centro-norte) y desde sus inicios como compositor y cantante difundió la cultura e historia de Venezuela a través de sus composiciones, inspiradas en la vida de los campesinos del llano venezolano.

Este concierto en honor al compositor venezolano representa una gran oportunidad para escuchar a este talentoso músico de forma gratuita, seguido por una recepción que ofrecerá la Embajada de Venezuela en la capital inglesa.

José Luis Lara ha realizado giras por Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Portugal, Eslovenia, Uruguay y EE.UU.  En todas estas giras, Lara ha tocado tanto como solista como parte de diversas orquestas.

Es presidente del Festival Internacional de Guitarra de Angostura (FIGA) y ha grabado con varios grupos, entre ellos Ensamble Orinoco, una banda de la que es miembro fundador, que tiene como objetivo rescatar la música popular venezolana. Su versatilidad permite que toque temas populares, clásicos y tradicionales.

Lara ha recibido varios premios y reconocimientos, entre ellos el primer lugar en el Nivel Medio del IX Concurso Nacional de Guitarra Antonio Lauro y en el III Concurso Nacional Siembra del Cuatro, así como el Premio OBE por Actividad Artístico Cultural de la Universidad Central de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.