• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
. ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, indicó Rodríguez al final del video.

. ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, indicó Rodríguez al final del video. | Foto: VTV

Publicado 7 abril 2024



Blogs


La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, expresó que la Corte Internacional de Justicia no tiene juridiscción por qué Venezuela nunca ha dado su consentimiento.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, viajó a Países Bajos para entregar “la verdad histórica de Venezuela”, el próximo lunes, 8 de abril, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, esto a causa de la disputa territorial con Guyana sobre el Esequibo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia silencio de EE.UU. tras secuestro de Glas

A través de la red social X, antes Twittter, la vicepresidenta Rodríguez, escribió “En nombre del presidente Nicolás Maduro y en cumplimiento al mandato de nuestro pueblo el 3 de diciembre, hemos llegado a Holanda a entregar la verdad histórica de Venezuela; su derecho irrenunciable al territorio de la Guayana Esequiba”.

Destacó que tienen a los mejores abogados preparados para defender la posición histórica de Venezuela, sin embargo, advirtió que la Corte Internacional de Justicia no tiene jurisdicción para dirimir la controversia territorial, ya que el país "nunca ha dado su consentimiento".

"Hay un solo instrumento qué es el acuerdo de Ginebra para resolver esta controversia territorial y a ello nosotros debemos abocarnos y defenderlo, como lo hizo el pueblo de Venezuela el 3 de diciembre", explicó Rodríguez en un video difundido en redes sociales.

Asimismo, resaltó que las empresas que se encuentran manejadas por intereses extranjeros, no lograrán sus objetivos de despojar los territorios que por historia le pertenece al país, “ni el Comando Sur, ni la CIA, ni la Exxon Mobil, ni el Gobierno títere de Guyana podrán con el pueblo venezolano. ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!”.

En el mensaje se incluye un video, en el cual Rodríguez sale acompañado del equipo defensor sobre la verdad de Venezuela y reitera que Guyana solo ha dicho mentiras sobre el caso. 

Es importante destacar que el documento que Venezuela debe presentar ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se conoce como “contramemoria”, que es es un escrito extenso que detalla los alegatos y las pruebas documentales desde el punto de vista venezolano sobre lo argumentado por Guyana, específicamente referidos al Laudo Arbitral de París.

En este sentido, otros anexos que Venezuela debería presentar el 8 de abril son notas diplomáticas, documentos militares, declaraciones juradas, reportes de prensa y cualquier otro documento relevante al caso desde la perspectiva de Caracas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.