• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La Unión Europea fracasó durante los últimos años en su intento de imponer un presidente falso en nuestro país, hoy continúan en la misma senda del fracaso, empeñada en una retórica irracional", precisa el comunicado.

"La Unión Europea fracasó durante los últimos años en su intento de imponer un presidente falso en nuestro país, hoy continúan en la misma senda del fracaso, empeñada en una retórica irracional", precisa el comunicado. | Foto: Mippci

Publicado 3 julio 2023



Blogs


El Gobierno reiteró a los representantes de la UE que la legalidad y legitimidad del proceso electoral venezolano no depende de ningún actor extranjero.

El Gobierno de Venezuela emitió este lunes un comunicado en rechazo al acto de injerencismo por parte de la Unión Europea (UE) en asuntos que son de exclusiva competencia de los Poderes Públicos de la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Activistas piden en ONU resolución humanitaria para Alex Saab

En el texto, compartido por el canciller venezolano Yván Gil mediante su cuenta en la red social Twitter, se rechazó la declaración del alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell.

"La Unión Europea fracasó durante los últimos años en su intento de imponer un presidente falso en nuestro país, hoy continúan en la misma senda del fracaso, empeñada en una retórica irracional y colonialista hacia el Gobierno Constitucional", refiere el comunicado.

Además, recordó que hace más de 200 años las y los venezolanos echaron al imperialismo "de nuestra tierra" y comenzaron a transitar la ruta de la soberanía.

"La República Bolivariana de Venezuela reitera a los representantes de la Unión Europea que la legalidad y legitimidad del proceso electoral venezolano no depende, ni dependerá, de ningún actor extranjero, sino de las decisiones que soberanamente el pueblo venezolano decida", enfatizó.

Para concluir la misiva, el Gobierno venezolano exigió abstenerse de emitir declaraciones injerencistas en "aras de preservar un relacionamiento recíproco respetuoso".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.