• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El también vicepresidente sectorial de Seguridad Política, Soberanía y Paz denunció un nuevo intento develado, “esta vez confesado por las ociosas mafias que hacen vida en Miami y Bogotá”.

El también vicepresidente sectorial de Seguridad Política, Soberanía y Paz denunció un nuevo intento develado, “esta vez confesado por las ociosas mafias que hacen vida en Miami y Bogotá”. | Foto: VTV

Publicado 1 abril 2024



Blogs


Vladimir Padrino López mostró un video en el que el presidente de Guyana Irfaan Alí, en una reciente entrevista concedida a la BBC, habría asomado la "posibilidad de conformación de una coalición internacional.

El Ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, denunció este lunes lo que denominó la escalada retórica guerrerista por parte de Guyana, en medio del contencioso bilateral fronterizo.

LEA TAMBIÉN: 

Irán expresa respaldo a elecciones presidenciales en Venezuela

En una publicación en redes digitales, Padrino López mostró un video en el que el presidente de Guyana Irfaan Alí, en una reciente entrevista concedida a la BBC, habría asomado la "posibilidad de conformación de una coalición internacional con EEUU, Reino Unido, Francia y Canadá para hacer frente a nuestro país".

De acuerdo al alto funcionario, en el referido audiovisual Alí "asegura que mantendrá sus acciones ante la Corte Penal Internacional para resolver la controversia territorial con Venezuela, aun y cuando nuestro país no reconoce esa instancia y se mantiene apegado a lo establecido en el acuerdo de Ginebra".

En ese sentido, el titular de Defensa, reiteró que "la voluntad y determinación de los venezolanos es más fuerte que cualquier coalición  internacional".

Esta nueva denuncia llega después que este domingo el también vicepresidente sectorial de Seguridad Política, Soberanía y Paz denunció un nuevo intento develado, “esta vez confesado por las ociosas mafias que hacen vida en Miami y Bogotá”, de realizar otra intentona desesperada contra Venezuela.

En aquel momento, a través de un mensaje publicado en su cuenta en redes digitales alertó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante estos planes desestabilizadores.

Padrino denunció que a medida que se acerca el 28 de julio, fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela, aumentarán los intentos violentos y fratricidas que tratan de enlutar la vida política del país, “pues hay un sector representante de intereses imperiales que sabe que será derrotado nuevamente dentro de los medios agonales que establece la Constitución”.

Asimismo, estas declaraciones llegan en un momento en que el contencioso bilateral entre Venezuela y Guyana se encuentran en un punto álgido luego que este último le abriera las puertas a trasnacionales petroleras en territorio en disputa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.