• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al mismo tiempo, el CNE explica que los auditores políticos avalaron todos los elementos técnicos y procesos de configuración del sistema.

Al mismo tiempo, el CNE explica que los auditores políticos avalaron todos los elementos técnicos y procesos de configuración del sistema. | Foto: VTV

Publicado 8 enero 2022



Blogs


La jornada contó con la presencia de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones el próximo 9 de enero en Barinas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela terminó este sábado la fase I de auditoria de telecomunicaciones de cara a las elecciones para gobernador que se efectuará el próximo domingo en el estado de Barinas, en pro de garantizar transparencia durante la jornada.

LEA TAMBIÉN:

Cierran campaña candidatos a gobernador de Barinas, Venezuela

"Este sábado se efectuó la Auditoría de Telecomunicaciones fase 1, que permitió verificar la seguridad y el apropiado funcionamiento de este componente del sistema automatizado de votación", informó el Órgano Electoral.

Durante la auditoría se revisó la red de telecomunicaciones en Barinas, así como los protocolos que deben ser cumplidos por las empresas encargadas, "en la sede del Centro de Operaciones de la Red (COR) de la Cantv, se presentó la topología de la red de telecomunicaciones y el diseño estructural del sistema de transmisión de esta empresa de telecomunicaciones", detallan. 

Al mismo tiempo, el CNE explica que los auditores políticos avalaron todos los elementos técnicos y procesos de configuración del sistema, el cual comprende código y claves de aseguramientos que fueron entregados por la empresa estatal Cantv al Órgano Electoral.

"Estuvieron presentes en la auditoría los representantes de las organizaciones con fines políticos Partido Socialistas Unido de Venezuela, Mesa de Unidad Democrática, Movimiento Al Socialismo, Patria Para Todos, Organización Renovadora Auténtica, APC, UP y SPV", aseveró el CNE.

El próximo domingo los residentes del estado Barinas elegirán a su nuevo gobernador, donde estpan los candidados: Jorge Arreaza por la alianza de los partidos revolucionarios del Gran Polo Patriótico; Claudio Fermín por un sector político de oposición; y Sergio Garrido por otro factor opositor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.