• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas mayores de 50 años que deseen recibir la  dosis de refuerzo contra la Covid-19, podrán hacerlo junto con la vacuna de la gripe.

Las personas mayores de 50 años que deseen recibir la  dosis de refuerzo contra la Covid-19, podrán hacerlo junto con la vacuna de la gripe. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2023



Blogs


El plan de vacunación antigripal se realizará por segmento de riesgo, comenzará el 18 de abril y dispondrá de 700.000 vacunas.

La ministra de salud de Uruguay, Karina Rando, anunció el martes que el país iniciará próximamente la campaña de vacunación antigripal y se realizará por segmento de riesgo.

LEA TAMBIÉN:

FMI pronostica crecimiento económico para Latinoamérica

El Ministerio de Salud en su cuenta oficial de Twitter “anunció que el plan de vacunación antigripal se realizará por segmento de riesgo, comenzará el 18 de abril y dispondrá de 700.000 vacunas”

La ministra detalló que se procederá a la vacunación antigripal de manera priorizada y estratificada, empezando por los grupos de mayor riesgo.

La funcionaria  argumentó que  la campaña iniciará el 18 de abril y alcanzará a personas mayores de 65 años, las que se encuentran en establecimientos de larga estadía para adultos mayores, los usuarios de los refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), las embarazadas y las puérperas.

Asi como una segunda etapa que se focalizará en niños de entre seis meses y cinco años, y la tercera, en la población en general, en esta etapa se puede ir directamente al vacunatorio sin agenda previa.

Asimismo la representante de la cartera sanitaria informó que las personas mayores de 50 años que deseen recibir la  dosis de refuerzo contra la Covid-19, podrán hacerlo junto con la vacuna de la gripe y que se dispone de 700.000 vacunas para la campaña antigripal 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.