• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular del Enacom exigió que fueran aplicadas las medidas necesarias para que se haga justicia las expresiones contra Cristina Fernández y su hija.

El titular del Enacom exigió que fueran aplicadas las medidas necesarias para que se haga justicia las expresiones contra Cristina Fernández y su hija. | Foto: www.cfkargentina.com

Publicado 11 abril 2023



Blogs


Organizaciones como la Internacional Feminista han emitido comunicados rechazando las declaraciones violentas y exigiendo justicia.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Ayelén Mazzina denunció este martes ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) las expresiones discriminatorias y ofensivas contra la vicepresidenta Cristina Fernández y su hija, Florencia Kirchner por parte de las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco. 

LEA TAMBIÉN:

Dólar agro comienza a regir en Argentina para enfrentar la sequía

"A título personal, repudio las declaraciones estigmatizadoras, falsas y discriminatorias de Viviana Canosa y Laura Di Marco hacia Florencia Kirchner y Cristina Fernández", expresó el vicepresidente del Enacom, Gustavo López. 

López advirtió además que esto puede resultar en una multa significativa a las infractoras y al medio La Nación donde se produjeron las declaraciones. 

Por su parte, el titular del ente, Claudio Ambrosini exigió que fueran aplicadas las medidas necesarias para que se haga justicia respecto a los improperios usados en el programa emitido el jueves 6 de abril. 

Durante esta emisión en el canal digital La Nación +, la hija de la expresidenta fue señalada por padecer una "anorexia nerviosa galopante" y las mentadas periodistas se basaron exclusivamente en las publicaciones de Instagram de la joven. 

Igualmente, de forma inescrupulosa e incluso en tono satírico especularon sobre los motivos del supuesto cuadro clínico, señalando a la vicepresidenta como responsable del presunto padecimiento sin basamento científico alguno. 

Organizaciones como la Internacional Feminista han emitido comunicados rechazando rotundamente estas declaraciones y exigiendo justicia para las violentadas.

"Repudiamos la violencia política, de género y mediática proferida contra Cristina Fernández. Hoy atacan a CFK, pero nos violentan a todas. Una vez más buscan disciplinarnos, mas somos orgullosamente desobedientes de los mandatos patriarcales y machistas", expresa el comunicado del ente mencionado. 

Vale mencionar que con antelación, desde hace varios meses y en varias ocasiones, la vicepresidenta argentina había advertido sobre la campaña mediática sobre ella y su familia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.