• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agricultores solicitan un bloqueo fronterizo por la competencia desleal ante la supresión de tasas a productos importados de Ucrania en Polonia.

Los agricultores solicitan un bloqueo fronterizo por la competencia desleal ante la supresión de tasas a productos importados de Ucrania en Polonia. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2024



Blogs


Los agricultores requieren disposiciones para detener el incremento de los valores debido a la acumulación de grano procedente de Ucrania y a la legislación medioambiental.

Una multitudinaria cantidad de agricultores de Polonia protestaron este miércoles por las calles de Varsovia (capital), conduciendo sus tractores, como inconformidad a las importaciones baratas ucranianas.

LEA TAMBIÉN:
Rusia ratifica disposición a colaborar con la OIEA

Los agricultores requieren disposiciones para detener el incremento de los valores debido a la acumulación de grano procedente de Ucrania y al resultado de la legislación medioambiental.

Según fuentes locales, los manifestantes se concentraron en las proximidades de la oficina del primer ministro, Donald Tusk, y las fuerzas del orden arrojaron gases lacrimógenos  momentos después de que uno de los manifestantes lanzara un petardo.

De igual forma, se reportó  que los manifestantes y las fuerzas del orden se enfrentaron  una vez que los  presentes intentaran  pasar las vallas que resguardan la sede del premier.

Los agricultores solicitan un bloqueo fronterizo por la competencia desleal, la supresión de los tasas a los productos importados de Ucrania en Polonia y naciones vecinas, que tiene como resultado un exceso de oferta.

Ante las manifestaciones, el premier solicitó exenciones a Bruselas y dijo que seguirá respetando las restricciones.

Por su parte, el viceministro ucraniano de Economía, Taras Kachka, expresó su disposición a acatar las limitaciones al comercio con la Unión Europea (UE) para solucionar el altercado político con Polonia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.