• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Al-Mekdad, también abordó con el secretario general de la Liga de los Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit, el contexto regional.

El ministro Al-Mekdad, también abordó con el secretario general de la Liga de los Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit, el contexto regional. | Foto: sana

Publicado 6 marzo 2024



Blogs


El representante sirio con anterioridad se encontró con el canciller iraquí Fuad Hussein.

El ministro sirio de Asuntos Exteriores y Expatriados, Faisal Al-Mekdad, sostuvo este miércoles un encuentro con el canciller del Líbano, Abdullah Bou Habib, en el ámbito de las reuniones a nivel ministerial de la 161ª reunión del Consejo de la Liga de Estados Árabes que se realiza en El Cairo, capital de Egipto.

LEA TAMBIÉN:
Irán captura un petrolero estadounidense en el Golfo Pérsico

Previamente, el representante sirio sostuvo un encuentro con el canciller iraquí Fuad Hussein, para ventilar temas de interés común, y analizar el contexto regional y árabe, con énfasis en la situación de la Franja de Gaza y los demás territorios palestinos ocupados.

En este sentido, el ministro Al-Mekdad, también inspeccionó con el secretario general de la Liga de los Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit, el contexto colectivo en la región y las maneras de agilizar el rol de la Liga de los Estados Árabes ante los retos que tienen por delante.

“Hay que salir de las reuniones con decisiones que estén a la altura de los desafíos que enfrentan nuestros países árabes”, aseveró Al-Mekdad.

También reafirmó “el apoyo a sus cuestiones centrales, en particular la cuestión del pueblo palestino, poner fin a la ocupación israelí del Golán sirio y detener las violaciones y ataques de la entidad israelí contra los territorios de la República Árabe Siria”.

Durante la 161ª sesión del Consejo de la Liga Árabe a nivel de los ministros de Asuntos Exteriores en El Cairo, se concentrarán las discusiones en el conflicto árabe-israelí y el desarrollo del tema palestino, así como la diligencia de la Iniciativa Árabe de Paz y la seguridad hídrica en el mundo árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.