• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio denunció que los ataques dañaron las operaciones de tráfico aéreo en toda la nación.

El Ministerio denunció que los ataques dañaron las operaciones de tráfico aéreo en toda la nación. | Foto: @moi_syria1

Publicado 27 noviembre 2023



Blogs


La cartera diplomática Siria destacó que los continuos ataques contra aeropuertos civiles de la nación atentan contra la seguridad regional y mundial.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria condenó este lunes los ataques de Israel contra sus aeropuertos civiles e instó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a poner punto final a las agresiones por parte de Israel a las terminales aéreas de esa nación árabe.

LEA TAMBIÉN:
Agresión israelí deja inoperativo el Aeropuerto Internacional de Damasco

La cartera diplomática Siria, mediante un comunicado, informó que los continuos ataques a aeropuertos civiles de la nación atentan contra la seguridad  regional y mundial, denunciando los perpetrados este domingo por las fuerzas de Israel contra el Aeropuerto Internacional de Damasco (capital).

El ente manifestó que los ataques dañaron por completo las operaciones de tráfico aéreo en la nación, así como las acciones de las Naciones Unidas y la colaboración humanitaria que este organismo internacional brinda al país.

“Esta cobarde acción, que tuvo como objetivo una instalación civil siria cuyo objetivo principal es prestar servicios a ciudadanos cuyas circunstancias les obligan, como es el caso en todas partes del mundo, a viajar fuera de sus países, se perpetró varias veces durante los dos últimos meses y va en el contexto de la brutal agresión contra la Franja de Gaza”, acotó el  documento.

Asimismo, el texto calificó el hecho de crimen de guerra y de lesa humanidad, además de que alertó que constituye una amenaza para la paz y la seguridad de la región y del orbe.

Refirió además que los actos constituyen una violación del Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974 entre Siria e Israel, así como de las resoluciones del Consejo de Seguridad número 242, 338 y 497.

El Ministerio sirio también solicitó a los organismos internacionales y a los órganos competentes a condenar, y exigir el cese de los ataques a Israel, para así garantizar que no vuelvan a suceder.

Exigió además la implementación de las resoluciones de la ONU para poner fin a la ocupación y detener de los crímenes israelíes contra la población civil en los territorios ocupados de Palestina, el Golán sirio y el sur del Líbano.

En este sentido, refirió que “Siria advierte a la entidad israelí de las consecuencias de estos ataques contra Siria, Palestina y el sur del Líbano, y pagará el precio por su necedad e imprudencia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.