• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las medidas anunciadas por Milei hasta el momento han encendido las alarmas de no pocos movimientos sociales.

Las medidas anunciadas por Milei hasta el momento han encendido las alarmas de no pocos movimientos sociales. | Foto: Jornada

Publicado 30 noviembre 2023



Blogs


Adelantándose a lo que consideran puede ser un período de recesión el sindicato anunció 50 jubilaciones adelantadas todos de la planta de Mercedes Benz, en Córdoba, y agregó que ya hay otras tomando medidas de protección.

El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), de Argentina, Roberto Pignanelli, llamó a ser “sabios y prudentes” ante el anuncio del presidente electo Javier Milei de que Argentina vivirá un proceso de estanflación, es decir, una situación de estancamiento económico con aumento del paro y la inflación.

LEA TAMBIÉN:

Condenan a prisión a asesinos de joven mapuche en Argentina

"El sindicalismo debe reaccionar de acuerdo a la temperatura de las bases", dijo Pignanelli, que para él esto no significa “aflojar” sino saber manejar “la temperatura de la gente, porque lo malo que nos puede pasar es que cuando se movilice la masa no tenga conducción”, añadió.

Para el sindicalista es necesario actuar de ahora en adelante con cautela, bajo una suerte de respuesta causa-efecto, analizando los anuncios, ya que el sector automotriz será uno de los más golpeados por la apertura de importaciones.

Según Pignanelli “hay verdades verdaderas y verdades relativas”, una “verdad verdadera” es que el nuevo presidente (Javier Milei) fue elegido por el 56 por ciento de los votos, pero la relativa es que él dijo que nada se podía cambiar con los mismos de siempre. Pero ahora me encuentro con los mismos de siempre y es muy difícil que haga el cambio que prometió”.

Adelantándose a lo que consideran puede ser un período de recesión el sindicato anunció 50 jubilaciones adelantadas todos de la planta de Mercedes Benz, en Córdoba, y agregó que ya hay otras tomando medidas de protección.

Las medidas anunciadas por Milei hasta el momento han encendido las alarmas de no pocos movimientos sociales, ya que el presidente electo está creando “los mecanismos para detener la emisión de dinero” y ya se sabe que frente a la cartera de economía va a estar Luis Caputo, quien fuera ministro de Finanzas y presidente del Banco Central durante la gestión Mauricio Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.