• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los dirigentes del sindicato, Kevin Courtney, expresó que “el sector de la educación necesita más dinero y lo necesita ahora".

Uno de los dirigentes del sindicato, Kevin Courtney, expresó que “el sector de la educación necesita más dinero y lo necesita ahora". | Foto: @NEUnion

Publicado 28 abril 2023



Blogs


De esta forma, los maestros miembros del sindicato educativo más grande de Europa se están convocando para una acción de protesta el 2 de mayo próximo.

El Sindicato Nacional de Educación (NEU, por sus siglas en inglés) de Reino Unido llamó este jueves a sus miembros a otra ronda de huelgas en reclamo de mejores salarios para el próximo 2 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Renuncia por acoso secretario de Justicia del Reino Unido

En la red social Twitter, la organización gremial expresó que "la oferta de pago del gobierno fue un insulto a los maestros trabajadores y no reconoció la crisis en la educación. Hoy y el 2 de mayo, @NEUnion los miembros están en huelga por un aumento salarial totalmente financiado”.

De esta forma los maestros miembros del sindicato educativo más grande de Europa se están convocando para un paro el 2 de mayo. Previamente la NEU rechazó el pago único del gobierno de 1.000 libras (1.245 dólares) para este año y una propuesta de aumento salarial del 4.3 por ciento, solicitando "un aumento salarial totalmente financiado y por encima de la inflación".

El sindicato aseguró previamente que la secretaria de Educación, Gillian Keegan, "todavía puede evitar estas huelgas" al volver a la mesa de diálogos con mejores ofertas.

“La oferta de pago del gobierno fue un insulto a los maestros trabajadores y no reconoció la crisis en la educación”, subrayó la NEU la semana pasada.

El secretario general adjunto del sindicato, Kevin Courtney, expresó que “el sector de la educación necesita más dinero y lo necesita ahora. Si el Gobierno se toma en serio la educación, debe sacar la cabeza de la arena”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.