• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vehículo Bradley de EE.UU. transporta infantería con protección blindada a la vez que proporciona fuego de cobertura.

El vehículo Bradley de EE.UU. transporta infantería con protección blindada a la vez que proporciona fuego de cobertura. | Foto: Sputnik

Publicado 13 junio 2023



Blogs


El ente castrense precisó que los vehículos y los tanques fueron capturados por la agrupación Vostok en Zaporiyia.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes que las fuerzas del país que combaten en la operación militar especial en Ucrania se apoderaron de vehículos de combate estadounidenses Bradley y tanques alemanes Leopard-2A6.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas Armadas de Rusia repelen ofensiva ucraniana a gran escala

El ente castrense señaló a través de un comunicado que los militares de las unidades de la agrupación Vostok en la línea de operaciones de Zaporiyia inspeccionan los tanques enemigos y los vehículos de combate capturados en el combate.

“Todos los vehículos capturados son de fabricación occidental, los tanques Leopard alemanes y los vehículos de combate estadounidenses Bradley”, destaca la nota de las fuerzas armadas rusas.

De acuerdo con el ministerio ruso, algunos de los vehículos estaban con motores en marcha, “lo que indica la fugacidad de la batalla y la huida de las tripulaciones de los vehículos de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania del equipo listo para el combate”.

Asimismo, se informó que unidades antitanques rusas destruyeron esta jornada una columna de vehículos blindados de las tropas ucranianas en el área del saliente Vremevsky.

“Otro ataque fallido le costó al régimen de Kiev varias unidades de vehículos blindados. Los combatientes del grupo de tropas del Este no permitieron que las unidades ucranianas se acercaran a nuestras líneas defensivas, disparando a la columna enemiga desde RPG y ATGM”, precisó el servicio de prensa castrense.

El pasado mes de diciembre, el Congreso de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 45.000 millones de dólares, lo cual se unió a los 75.000 millones ya invertidos para incrementar el arsenal de Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.