• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Son las riquezas materiales que le pertenecen única y exclusivamente al pueblo de Venezuela, a más nadie", aseveró el jefe de Estado.

"Son las riquezas materiales que le pertenecen única y exclusivamente al pueblo de Venezuela, a más nadie", aseveró el jefe de Estado. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 12 junio 2023



Blogs


El mandatario aseveró que Trump declaró su culpabilidad en crímenes de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este lunes las declaraciones dadas por el exmandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, sobre su intención de "conseguir" todo el petróleo de la nación suramericana durante su gestión.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela sostiene encuentro con su homólogo de Irán

En un acto tras el encuentro entre las delegaciones de Irán y Venezuela, el jefe de Estado aseveró que Trump declaró su crimen de lesa humanidad contra el pueblo de la nación suramericana.

"Hace dos días, el expresidente de EE.UU., Donald Trump, declaró su crimen, un crimen de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela; declaró que el objetivo de su Gobierno y de la agresión y las sanciones contra Venezuela era hacer colapsar la sociedad venezolana para que el poder imperialista de EE.UU. se apoderara del petróleo venezolano, de las riquezas de Venezuela. Diría un buen abogado a confesión de partes, relevo de prueba. Trump ha declarado su culpabilidad en crímenes de lesa humanidad contra el noble y pacífico pueblo de Venezuela", expresó.

El jefe de Estado afirmó que ese es el objetivo del imperialismo, apoderarse de las riquezas de su pueblo, asegurando que "ellos pensaban venir a controlar el petróleo, siendo Venezuela la principal reserva de petróleo del mundo certificada".

"Son las riquezas materiales que le pertenecen única y exclusivamente al pueblo de Venezuela, a más nadie. No pudo Trump con Venezuela, no podrá ningún imperio con Venezuela, porque estamos plantados firmemente en la idea de (Simón) Bolívar, en la idea de Chávez, de construir un país independiente y de construir con nuestros propios esfuerzos, como lo estamos haciendo, una nueva prosperidad económica, un nuevo modelo económico, con nuevas fuentes de riqueza para nuestra patria, para nuestro país", enfatizó.

Durante un acto público realizado el fin de semana, Trump admitió que cuando dejó la Presidencia, Venezuela estaba "a punto de colapsar" y que se habrían quedado con todo el petróleo del país suramericano.

"Cuando me fui, Venezuela estaba lista para colapsar. La habríamos tomado, hubiésemos conseguido todo ese petróleo. Habría estado justo al lado, pero ahora le estamos comprando petróleo a Venezuela", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.